Equipo de trabajo proyecto Flor de Ceibo Conecta2



Mi nombres es María Julia Morales González (2017 - 2018). Soy docente e investigadora en la Universidad de la República, Licenciada en Sociología de base, realicé un Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento en la Universidad Abierta de Catalunya y actualmente estoy realizando el Doctorado en Tecnología Educativa en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona - España.


Coordino el Proyecto Flor de Ceibo Conecta2, trabajamos en localidades de Paysandú, Rivera y Salto con poblaciones de niños/as y adolescentes.

Mis intereses pasan por trabajar las líneas en alfabetización digital y apropiación social de las tecnologías para que las personas podamos utilizar Internet para el ejercicio de las libertades y la defensa de los Derechos Humanos.


Mi nombre es Alicia Onetto (2017 - 2018) Soy Maestra, con Curso de Directores e Inspectores, Licenciada en Trabajo social y Magíster en Educación Superior con especialidad en Tecnologías Digitales. Estoy cursando el Postítulo de FLACSO: “Red Didáctica en acción.”

Actualmente soy Docente Articuladora en Tecnologías (DAT) en el Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación de CFE. También soy docente del Programa Rumbo y de FPB del CETP-UTU.

Creo en la incorporación de tecnologías como derecho humano. Como muchos, estoy en una incesante búsqueda para tratar de conocer los procesos que realizamos los docentes para integrar las tecnologías y usarlas con sentido e investigar sobre competencias digitales del docente. Estoy convencida que la integración de tecnología posibilita la inclusión social.


Mi nombre es Mariella Cuadro (2017) Soy Higienista y Asistente en Odontología, pos graducación en Gestión de Proyectos en Instituto CLAEH Uruguay, Promoción de Salud en FLACSO Argentina. Actualmente en fase de tesis de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Universidad Paulista, Brasil.

Docente en Rivera del Proyecto Flor de Ceibo Conecta2, trabajamos con poblaciones de niños/as y adolescentes.

Mis intereses son especialmente: la pedagogía aplicada en los nuevos procesos de aprendizaje creativo, a través del uso de las tecnologías.



Mi nombre es Carlos Díaz (2018) Soy docente en la UdelaR, Licenciado en Fisioterapia y actualmente estoy estudiando el CIO salud para seguir la trayectoria de medicina.

Soy docente del Proyecto Flor de Ceibo Conecta2 en la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte.

Mis intereses pasan por las tecnologías en la educación para facilitar el aprendizaje y en el trasmitir a los niños, niñas y adolescentes con los cuales trabaje las posibilidades diversas que existen para incentivar una mejor alfabetización.


Mi nombre es Rodrigo Eugui (2017) Soy Licenciado en Filosofía opción Investigación (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República). Posgrado Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje (IFD Virtual Educa – Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI).

En el 2017, me desempeñé docente del Proyecto Flor de Ceibo Conecta2 en Paysandú, el cual contó con la participación de estudiantes tanto de la UDELAR como del CFE. 

Mis intereses se enfocan en la didáctica de la Educación Superior, especialmente en las alfabetizaciones académica y digital, y en la gestión de proyectos educativos mediados por TIC. Actualmente, soy docente de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del CENUR Litoral Norte Sede Paysandú.


Mi nombre es Sebastián Güida (2017-2018) Soy docente en el Centro Universitario de Rivera (CUR), Regional Noroeste, UdelaR, Técnico en Gestión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, en proceso de tesis para la Licenciatura en Recursos Naturales.

Me desempeñé como docente del Proyecto Flor de Ceibo desde 2012 a 2017 y actualmente del Proyecto Flor de Ceibo Conecta2 en la localidad de Rivera.

La capacidad de identificar, localizar, evaluar, organizar y comunicar la información para resolver problemas con un adecuado uso de las TIC son un factor de máxima relevancia para reducir las desigualdades sociales y promover la tolerancia y comprensión en contextos multiculturales. Los primeros pasos para lograr lo antes mencionado son la alfabetización digital y la apropiación tecnológica.


Mi nombre es Sofía Rasnik. (2018) Soy Abogada, docente egresada del IPA de Educación Cívica, Derecho y Sociología. Al ingresar a trabajar a la Universidad de la República, comencé a especializarme en el área de la Tecnología Educativa. Realicé la maestría Procesos Educativos Mediados por Tecnologías en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Este año comienzo mi Doctorado en Tecnología Educativa en la Universidad de Islas Baleares, España.


Actualmente trabajo en el Instituto de Formación Docente de Paysandú como Docente Orientadora en Tecnologías Digitales y en la Universidad Tecnológica. 

Me apasiona estudiar y considero a la tecnología como una puerta de entrada al mundo y a miles de oportunidades, siempre utilizada con seguridad y responsabilidad como buena práctica cotidiana. Por eso considero fundamental apoyar y orientar a la ciudadanía en general sobre el uso de tecnologías.


Mi nombre es Cristina Silveira. (2018) Soy docente de Primaria (Educación Especial), de Pedagogía I y II (IFD Rivera), profesora egresada de Portugués y docente del Portugués del profesorado Semipresencial. Realicé Posgrado en Dificultades de Aprendizaje (IPES) y actualmente finalizando Diploma en Tecnologías Digitales (Cambridge).

Me desempeño como referente del Proyecto Flor de Ceibo Conecta2 en el IFD Rivera en la ciudad de Rivera con poblaciones adolescentes.

Mis intereses pasan por trabajar las líneas en alfabetización digital y apropiación social de las tecnologías para que las personas podamos utilizar Internet para conocer los derechos y evitar situaciones de discriminación.


Mi nombre es Mario Sosa (2017 - 2018) Soy docente en el CeRP del Litoral, Maestro de base, estoy finalizando un Master en Educación y actualmente me desempeño como DOT Docente Orientador en Tecnología, profesor de Informática Educativa y de Didáctica II de la carrera de Informática.

Estoy colaborando también como docente en  el Proyecto Flor de Ceibo Conecta2.

Mis intereses pasan por la investigación en el área de tecnologías digitales, específicamente en la apropiación social de las tecnologías en sectores vulnerables, fomentando el uso responsable de las mismas.


Mi nombre es Rodolfo Urrutia (2017 - 2018) Soy Maestro y docente del CFE y del CENUR, Regional Norte UdelaR. Cursé y aprobé los Cursos de Directores, Gestión Educativa e Inspectores de Educación Primaria. Participé en varios congresos, cursos y jornadas en Tecnologías digitales.

A partir del año 2013 integré el equipo de docentes del Proyecto Flor de Ceibo y actualmente en el Proyecto FdC Coneca2 en diversos territorios con grupos de niños/as y adolescentes.

Mis intereses pasan como educador en la formación de una nueva ciudadanía que implique tratar diversos contenidos sobre identidad y huella digital, apostando a un uso significativo de las tecnologías, como uno de los factores de inclusión social en barrios de la ciudad de Salto.

Comentarios